Actualización: · Este comunicado desestima el COM-24-124 Actualización - Suspensión temporal de la entrada de perros procedentes de países de alto riesgo de rabia canina a Estados Unidos.

 

A partir del 1 de agosto de 2024, la CDC ha actualizado el proceso de importación de perros a Estados Unidos, agregando nuevos requisitos dependiendo de dónde haya estado el perro en los últimos 6 meses.

 

Requisitos de ingreso para perros provenientes de países libres de rabia canina o de bajo riesgo:

 

Para los perros que han estado únicamente en países libres de rabia canina o de bajo riesgo en los 6 meses anteriores a su ingreso a los Estados Unidos, solo requieren del Formulario de Importación de Perros del CDC.

  • Al completar el formulario, el pasajero obtendrá un recibo vía correo electrónico que puede ser impreso o mostrado de forma virtual en un dispositivo móvil.
  • Este documento es válido por 6 meses y puede ser utilizado para entradas múltiples a Estados Unidos siempre y cuando el perro no visite un país de alto riesgo de rabia canina.
  • Los perros deben estar saludables al llegar.
  • Tener al menos 6 meses de edad al momento de ingresar o regresar a Estados Unidos.
  • Tener un microchip que pueda ser detectado con un escáner universal para identificarlos.
  • Pueden ingresar a Estados Unidos en cualquier aeropuerto, puerto marítimo o cruce Fronterizo terrestre.

Para más información, visita la página de la CDC.

 

Requisitos de ingreso para perros vacunados en Estados Unidos provenientes de países de alto riesgo de rabia canina en los 6 meses anteriores a su ingreso o regreso a Estados Unidos:

Para los perros vacunados en Estados Unidos provenientes de países de alto riesgo de rabia canina se requiere:

  • El recibo del Formulario de Importación de Perros del CDC, que será válido para una única entrada a Estados Unidos en la fecha indicada en el recibo. En este formulario se solicita colocar el número de microchip y adjuntar una foto reciente del perro mostrando su rostro y cuerpo. Para los perros menores de un año deben tener su fotografía tomada dentro de los 15 días anteriores al viaje.
  • Un formulario de Certificación de Vacunación contra la Rabia emitido en Estados Unidos o un certificado de salud para exportación respaldado por el USDA.
  • Los perros deben estar saludables al llegar.
  • Deben tener al menos 6 meses de edad al momento de ingresar o regresar a Estados Unidos.
  • Deben tener un microchip que pueda ser detectado con un escáner universal para identificarlos. El microchip debe estar implantado antes de recibir la vacuna contra la rabia, de lo contrario, la vacuna será inválida. El número del microchip debe estar incluido en todos los formularios y documentos de apoyo requeridos.
  • Pueden ingresar a Estados Unidos en cualquier aeropuerto, puerto marítimo o cruce fronterizo terrestre, siempre que el puerto coincida con la información mostrada en el recibo de su Formulario de Importación de Perros del CDC.

 

Nota: Si alguna información cambia antes de la salida, el pasajero debe enviar un nuevo formulario e indicar que está cambiando un formulario existente.

 

Para más información, visita la página de la CDC.

 

Requisitos de ingreso para perros vacunados en el extranjero provenientes de países de alto riesgo de rabia canina en los 6 meses anteriores a su ingreso o regreso a Estados Unidos:

Para los perros vacunados en el extranjero provenientes de países de alto riesgo de rabia canina se requiere:

  • El recibo del Formulario de Importación de Perros del CDC, que será válido para una única entrada a Estados Unidos en la fecha indicada en el recibo. En este formulario se solicita el número de microchip y adjuntar una foto reciente del perro mostrando su rostro y cuerpo. Para los perros menores de un año deben tener su fotografía tomada dentro de los 15 días anteriores al viaje.
  • Un formulario de Certificación de Vacunación contra la Rabia y Microchip emitido en el extranjero. Este formulario debe ser completado por el veterinario y respaldado por un veterinario oficial del gobierno de Estados Unidos, no más de 30 días antes de que el perro viaje a Estados Unidos. El mismo será válido para una única entrada a Estados Unidos y es válido por 30 días después de ser firmado por el veterinario.
  • Un informe válido de serología de anticuerpos contra la rabia de un laboratorio aprobado por el CDC, si no se incluye en el formulario antes mencionado.
  • Una reserva en una instalación de cuidado animal registrada en el CDC. Si no tiene un informe válido de serología de anticuerpos contra la rabia, esto debe incluir una reserva para cuarentena de 28 días.
  • Todos los perros vacunados en el extranjero que hayan estado en un país de alto riesgo deben llegar a Estados Unidos en el aeropuerto donde se encuentre una instalación de cuidado animal registrada en el CDC: Atlanta (ATL), Filadelfia (PHL), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK), Washington DC (IAD).
  • Los perros deben estar saludables al llegar.
  • Deben tener al menos 6 meses de edad al momento de ingresar a Estados Unidos.
  • Deben tener un microchip que pueda ser detectado con un escáner universal para identificarlos.
  • El microchip debe estar implantado antes de recibir la vacuna contra la rabia, de lo contrario, la vacuna será inválida. El número del microchip debe estar incluido en todos los formularios y documentos de apoyo requeridos.

Para más información, visita la página de la CDC.

powered by My Travel Solutions